¿En qué consiste un servicio funerario?

Prevén cualquier fatalidad
Un servicio funerario, ya sea tradicional o más moderno, tiene dos funciones: reconocer la muerte y los logros de la vida de un individuo y reunir a los familiares y amigos en duelo para que se apoyen unos a otros durante este momento difícil.
Si un ser querido falleció, es posible que tengas preguntas sobre qué tipo de servicio tener. Quizás desees comprender la diferencia entre un funeral o servicio funerario. O tal vez desee programar previamente tu propio servicio para aliviar la carga de tus seres queridos y asegurarte de que todos se encuentren lo más cómodos posibles.
No importa dónde se celebre, un funeral es una ceremonia estructurada, con un principio, un desarrollo y un final. Cada uno tiene como objetivo involucrar a los participantes vivos en actividades que transformarán su estatus dentro de la comunidad, brindarán a los dolientes una experiencia de duelo colectivo y celebrarán una vida vivida. Es una forma socialmente aceptable para que los miembros de una comunidad reafirmen y expresen sus vínculos sociales.
Los antropólogos califican el funeral como un rito de iniciación que afecta a todos los involucrados, incluido el difunto. Su estatus social cambia dramáticamente, de ser un miembro vivo y contribuyente de la comunidad a alguien cuyas contribuciones están en el pasado y relegadas a la memoria.
CAPILLAS DE FÁTIMA